lunes, 4 de septiembre de 2017

ENTREVISTA VIAJERA 26. JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS

Esta pareja de gallegos surferos han emprendido un viaje sin fecha de retorno en su furgoneta. Os cuentan cada una de las olas y las curvas que toman además de todas sus aventuras y experiencias en su blog CAMINOS OPUESTOS.


ENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE & JOSÉ. CAMINOS OPUESTOSSomos Josune y José, dos Gallegos que nos hemos propuesto recorrer en furgoneta la costa de Europa en busca de olas para hacer surf, y naturaleza para volver a recordar lo maravilloso que es el mundo. Lo hemos dejado todo para embarcarnos en esta aventura. Hemos diseñado una ruta de más de 10.000 km de recorrido en busca de la conexión con el sentido de la vida. Julio de este año ha sido nuestros comienzo y nos damos varios meses para llevarla a cabo. Sin fecha concreta de finalización, lo único que sabemos es que el final, es el comienzo de una nueva vida. Nuestra filosofía es: El mundo es lo suficientemente grande como para no tener que quedarte siempre en el mismo lugar haciendo algo que no te hace feliz. 

Y os contamos la experiencia en nuestro blog!: CAMINOS OPUESTOS.

"Salir de tu zona de confort y sentir que tienes que buscarte la vida, aprender a entender otro idioma, adaptarte a las costumbres de otro lugar. Te hace sentir más vivo."


ENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE & JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS

1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Siempre hemos tenido curiosidad por conocer otros países y culturas. Estábamos un poco  limitados por los recursos económicos. Al empezar a trabajar, aprovechábamos las ocasiones que teníamos para hacer algún viaje, aunque fuera pequeñito. Poco a poco nos planteamos el vivir viajando, y lo vimos posible! Entendimos que no es necesario tener mucho dinero para poder hacerlo.

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

El año pasado viajamos juntos a Tailandia y nos encantó! El contraste con nuestra cultura nos maravilló. Además de la gente, los paisajes, sus templos, su naturaleza. Nos encantaría volver a Asia alguna vez!

ENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE & JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Hay tantos que es muy difícil elegir! Uno de los que mas nos ha gustado es el Tiger Temple en Krabi (Tailandia), un templo al que llegas subiendo más de 1200 escalones por la montaña. Por el camino, te encuentras a los monos ansiosos por robarte la comida! Y una vez arriba, las vistas son increíbles. 

4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.

En las ruinas de la ciudad histórica de Sukhothai. Llegamos allí en autobús a las 5 de la mañana, después de compartir autobús con unos monjes budistas. Al llegar, aún de noche, la gente ya estaba en sus puestos en el mercado, como si llevaran toda la noche. Con las primeras luces de la mañana entramos en la ciudad. No había nadie, y el estar allí casi solos, en el medio de los wat, con el inmenso Buda de piedra y el olor a incienso de las ofrendas, nos transmitió una paz, que pocas veces habíamos sentido...

ENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS

5- Cómo planificais vuestros viajes ? Si utilizais algún blog o página de internet compartidla con nosotros.

Ahora mismo, que vamos en furgo, utilizamos park4night por ejemplo, para ver dónde podemos dormir. Sobre los sitios que visitar, no tenemos ninguna página en concreto! Vamos viendo en diferentes páginas y blogs de otros viajeros.

ENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOSENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOSENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Nos encantaría descubrir Nueva Zelanda, por su impresionante naturaleza.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes? 
                    
Es algo que te abre la mente. Te hace ver que hay varias formas de hacer las cosas, de afrontar la vida. Rutinas diferentes, gente que piensa diferente, diferentes formas de entretenimiento. Conocer sitios. Salir de tu zona de confort y sentir que tienes que buscarte la vida, aprender a entender otro idioma, adaptarte a las costumbres de otro lugar. Te hace sentir más vivo.

ENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOSENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Un día nos despertó la policía francesa a las 7.30 de la mañana petándonos en la furgoneta. El día anterior llegamos tarde y de noche, y no vimos el cartel que ponía que no se podía pernoctar ahí. Nos llevamos un buen susto! Tardamos un poco en abrir: entre que veíamos quien era, y nos poníamos algo de ropa para estar más decentes. Ya nos estaban escribiendo la multa! Y resultó que, el que no estaba escribiendo, nos habló en castellano. Así nos pudimos explicar mejor, y al final, no nos pusieron la multa!

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

Josune: Al carnaval de máscaras de Venecia del siglo XVIII.
José: La edad media, porque la gente vivía en los castillos.

ENTREVISTA VIAJERA 26.  JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS

10- Vuestro próximo viaje será...

Es muy difícil de decir! Ahora estamos en medio de esta gran aventura, que todavía no sabemos cómo finalizará... Esperamos poder llegar hasta Noruega :)

Muchas gracias Josune y José por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario