domingo, 5 de junio de 2016

ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

Hoy os traemos a las tripulantes de un avión muy especial. Son tan amantes de los viajes y de compartir sus experiencias que incluso se han tatuado el logotipo de su blog.

ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COMSomos Lisi y Marta, nacimos en una pequeña isla del atlántico llamada Gran Canaria. Tenemos 24 años y somos muy buenas amigas desde hace 10 años. Compartimos el mismo modo de ver y entender la vida y nuestra mayor pasión es viajar, lo que nos llevó a tatuarnos en el verano de 2015 un avión, para que nunca olvidasemos ese sentido y estilo de vivir que queremos llevar. Y este avión pasó a ser el culpable del nacimiento de nuestro blog: NUESTRO AVIÓN, en donde tratamos de llevar el viaje a tu día a día, entendiéndolo como un estilo de vida. Narramos historias de personas con alma nómada y viajera, hablamos de destinos, recomendamos sitios para probar cosas nuevas...

"De cada viaje vuelves diferente, y te das cuenta cuando ves que todo ha seguido igual antes de tu partida, pero que tu eres la que ha cambiado. Porque el mundo ya no lo volverás a mirar con los mismos ojos."

1. Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

Lisi: Mi afición por viajar se puede decir que viene de familia. Mis abuelos alemanes organizaban viajes para grupos por todo el mundo, y mi padre ha tenido agencias de viajes toda la vida. Simplemente por temas familiares me he tenido que desplazar toda la vida. Desde que soy un bebé, todos los veranos alquilábamos un coche y nos dedicábamos a recorrer europa sin un rumbo fijo, parando en los sitios que más nos gustaban y teniendo la libertad de quedarnos en ellos los días o el tiempo que queríamos. Gracias a eso, he tenido la posibilidad de descubrir Europa prácticamente entera y muy a fondo, no solamente las ciudades o los puntos más turísticos.



ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COMMarta: Muy similar a Lisi, desde muy pequeña tuve la oportunidad de viajar gracias a mi familia, ya que cada verano nos íbamos 2 semanas de viaje a algún país diferente. No era el típico viaje planificado de hotel y todo incluido, sino que el viaje empezaba meses antes cuando mi padres se empapaban los libros y guías del país en cuestión para encontrar esos sitios que a veces ni salen en el mapa. Fue entonces, cuando aprendí a viajar. Al final, estamos hechos de las experiencias que hemos vivido, de lo que nos han inculcado. Y no se como sería si no hubiera sido por sus viajes, pero de seguro influyó muchísimo en mí y en despertarme esta pasión que tengo.

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

Lisi: El país que más me ha gustado de los 18 en los que he estado hasta el momento ha sido Noruega. Es cierto que hay muchos países que ni siquiera se pueden comparar porque son totalmente distintos. Marruecos me gustó mucho también. Pero Noruega me cautivó no solo por el lugar sino también por su gente. 

Marta: Hasta el momento, Canadá. Los paisajes, la gente, la cultura y el estilo de vida me cautivó. Sin duda, tengo que volver. 


ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Lisi: Monumentos, así como el Big Ben me decepcionó porque me lo imaginaba muchísimo más grande, la torre Eiffel me hizo alucinar de lo inmensa que es y lo pequeñita que te hace sentir cuando estas justo debajo. Lugar me quedo con la costa de Croacia. Las calas de agua cristalina y vegetación que llega hasta el mismo agua es algo de ensueño!

Marta: Lugar sin duda, el Salar de Uyuni, en bolivia. Un paisaje completamente distinto a cualquier otro, donde el cielo y la tierra parece que se unen y ya no tienes claro ni donde estás. 


ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.

Lisi: Todos los viajes han tenido momentos especiales. Me resultaría muy difícil elegir solo uno. Quizá los viajes largos en coche y tener la libertad de no tener un rumbo fijo.

Marta: Es una pregunta muy difícil. Igualmente, los trayectos en coche, trenes y autobuses, por largos que sean, guardan los momentos más especiales. Pero tengo un gran recuerdo, de la visita a las cataratas de Iguazú durante la noche. Una experiencia que merece la pena vivir.


ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

5- Cómo planificais vuestros viajes ? Si utilizais algún blog o página de internet compartidla con nosotros.

Lisi: Lo primero es si hay que reservar vuelo, mirar en las distintas compañías para comparar cual es la económica. Para informarme del sitio en concreto no sigo ningún blog. Navego por internet para leer varias opiniones e ir cogiendo lo que más me gusta de cada sitio.

Marta: Estoy todo el día mirando vuelos en distintos buscadores para encontrar la oferta más barata. Ya lo hago como un hobbie cada día a ver que encuentro. Por lo que mi modo de planificarlos, es buscar un buen vuelo e informarme del sitio que visito, para encontrar los lugares no turísticos. Para ello, leo muchísimos blogs, pero el que está en el número uno, el que consulto en primer lugar para cualquier lugar es el de Aniko Villalba: viajandoporahi.com La sigo desde hace muchos años.


ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Lisi: Me gustaría mucho pasar una temporada en Australia o el sudeste asiático. Y me encantaría visitar la costa este de África (Kenia, Tanzania y la península de Zanzibar).

Marta: El país que tengo en mente desde hace más de un año es Cuba. Si solo pudiera elegir uno sería ese. Seguido de una lista interminable...

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?

Lisi: Amplitud de mente. Pero no es algo que simplemente adquieras viajando. Hay gente que viaja, en cruceros, con grupos organizados, etc. que no adquiere eso aunque viaje mucho. Porque no salen de su zona de confort. No tienen que enfrentarse a situaciones culturalmente nuevas ni idiomas nuevos, lo tienen todo hecho. El enfrentarte a estas cosas y salir de tu zona de confort es lo que realmente te cambia, te amplía la mente de manera que ya no puede volver a su estado anterior. Y además, es adictivo! Viajar también te ayuda a comprender que todo es relativo y que tu manera de vivir no es la única válida en el mundo.

Marta: De manera similar a Lisi, los viajes me han hecho ver que la manera correcta de vivir no tiene porqué ser la que me han enseñado. Que todos somos humanos, independientemente de lo que ponga nuestro pasaporte. De cada viaje vuelves diferente, y te das cuenta cuando ves que todo ha seguido igual antes de tu partida, pero que tu eres la que ha cambiado. Porque el mundo ya no lo volverás a mirar con los mismos ojos. 


ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Lisi: Hace unos años me fui a vivir a Londres unos meses. La primera semana fue una locura de cambiar de hostales y recorrer la ciudad como una tortuga con la maleta a cuestas. Fui con una amiga y una noche acabamos en un hostal que cuando llegamos a las doce de la noche resultó ser entre un prostíbulo y un campamento de droga, lleno de gente muy rara. Vimos de todo y dormimos prácticamente con un ojo abierto porque la puerta de la habitación ni siquiera se podía cerrar. Fue bastante surrealista y esa noche no nos hizo mucha gracia pero al dia siguiente cuando salimos de allí y nos montamos en el metro otra vez sin rumbo fijo, nos miramos y nos entró un ataque de risa de esos larguísimos que vienen con extra de lágrimas. La gente nos miraba como si estuviéramos locas.

Marta: Hay varias anécdotas, pero especialmente dos que en parte están relacionadas, nunca faltan en cualquier cena de Navidad que se precie en mi familia. Contexto: autobús de Bolivia en un trayecto de 13 horas con solo una parada en medio, un baño con una puerta transparente, pestillo que no funciona. Entro al baño, y tengo que mantener la puerta agarrada con la mano porque no se puede cerrar con llave, cuando el autobús pega un frenazo y yo con los pantalones por las rodillas salgo disparada y me quedo tirada en el suelo con el culo al aire, literal. Quién me vio, no lo se ni quiero saberlo. En ese mismo viaje a Bolivia, en una noche donde nos quedamos en un hostal sin luz ni agua salvo dos horas al día, la comida boliviana hizo efecto en mí, y pasé toda la noche en el baño. Toda, porque gran parte de ella tuve que estar llenando garrafas de agua de un cubo de agua que nos dejaron para poder vaciarlo. Si, en nuestra familia parece que gusta hablar de estos temas a la hora de la comida, porque nunca falla el...Marta cuenta aquella cuando te caíste en el autobús sin pantalones.

ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

Lisi: La verdad es que no me gustaría viajar al pasado, nunca antes hemos tenido la posibilidad de viajar tan fácilmente y poder conocer tanto lugares diferentes en una sola vida.

Marta: En esta ocasión, igual que Lisi. Las opciones que tenemos ahora para viajar son tantas, que no me puedo imaginar volver atrás.

ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM

10- Vuestro próximo viaje será...

Lisi: Justo ahora estoy pasando un mes en Austria, Italia y posiblemente Croacia y a principios de julio me voy a vivir a Inglaterra un tiempo, a sumergirme en la cultura inglesa!

Marta: Una amiga se va por 7 meses a Nicaragua a realizar un proyecto, y planeamos visitarla, Y si se puede Costa Rica...

Muchas gracias Marta y Lisi por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

5 comentarios:

  1. Genial entrevista, como siempre. Dos mujeres que saben lo que quieren.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pasada!! con una vida tan corta y todo lo que habéis viajado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andriu! tienes razón, que todo lo que han viajado y lo que les queda!!
      Un saludo desde Ha Noi, Viet Nam

      Eliminar
  3. Hola, me ha parecido genial la entrevista, son dos chicas impresionantes, me encantaría que le echaran un ojo a mi blog de viajes de Cuba. Gracias

    ResponderEliminar