lunes, 16 de mayo de 2016

ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS

Hoy os traemos a una pareja viajera con una larga lista de países recorridos que nos cuenta sus experiencias en forma de diario en su blog Viajeros Callejeros

ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS
En el Taj Mahal, India.
Somos Vanessa y Roger, una pareja a la que nos entusiasma viajar y todo lo que esté relacionado con ello. Para nosotros siempre han sido de gran ayuda los foros y los blogs de viaje, por eso, hace ya varios años, decidimos crear Viajeros Callejeros, un blog donde poder explicar nuestras experiencias, en forma de diario, en las que relatamos el día a día de nuestros viajes, explicando los recorridos, dando consejos que nos ha dado la experiencia  y así intentar “devolver” un poco de todo lo que nosotros hemos recibido de vuestras experiencias.

"Los viajes no sólo nos han aportado una manera diferente de ver el mundo que nos rodea, también reflexionar y darnos cuenta lo similares que somos las personas, pese a las banderas, fronteras o religiones."

1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Pues la verdad es que podemos decir que empezó al poco tiempo de conocernos y es que no pasaron más de dos meses cuando nos embarcamos en un viaje a Egipto en el que nos dimos cuenta que nuestra pasión por los viajes no había hecho más que empezar.


ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS
Puente de Manhattan desde Front Street
2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

Difícil pregunta y respuesta y es que cuesta decidirse únicamente por uno, aunque si nos pones entre la espada y la pared, probablemente nos decantaríamos por Sri Lanka, un país que superó todas nuestras expectativas y donde nos encontramos como en casa. Quizás la sorpresa fue ver que aún no había demasiado turista por el país y a parte ver como en un lugar tan pequeño, comparado con el resto de países, se condensaban tantas cosas: paisajes increíbles, una cultura impresionante, unas gentes maravillosas...


ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS
Disfrutando de Sigiriya en Sri Lanka.
3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Si tuviésemos que volver una y otra vez a algún lugar, este sería la Laguna Glaciar Jökulsárlón en Islandia, una verdadera maravilla de la naturaleza.

4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.

Ese día, en cualquier de los destinos que hemos visitado en el que, definitivamente decides que pasarías allí unos cuantos meses simplemente “viendo la vida pasar”. Ese es el momento en el que podemos decir que un lugar nos ha cautivado de verdad.


ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS
En los Templos de Prambanan, en Indonesia.
5- Cómo planificais vuestros viajes ? Si utilizais algún blog o página de internet compartidla con nosotros.

Pues la verdad es que solemos apoyarnos principalmente en guías en papel y después en blogs, aunque no tenemos ninguno de “cabecera” por así decirlo, ya que dependiendo del destino “picamos” de unos u otros. Lo que sí podemos decir es que normalmente buscamos información más práctica, que nos permita organizar nuestro viaje, que histórica o literaria.

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Todos los que aún no hemos podido conocer, aunque en la cabecera tenemos lugares como Tibet, Nueva Zelanda...

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?

A día de hoy podemos decir que los viajes no sólo nos han aportado una manera diferente de ver el mundo que nos rodea y también reflexionar y darnos cuenta lo similares que somos las personas, pese a las banderas, fronteras o religiones. A parte también se han convertido en parte de nuestro trabajo, de nuestro día a día y de esa búsqueda, de la que ya estamos muy cerca, de un trabajo del que no necesitemos vacaciones.                  


ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS
Increíble la Cúpula de la Roca en Jerusalén.
8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos…

Pues la verdad es que hay muchas: en Tailandia cuando se nos pinchó la rueda de una bici a varios kilómetros de “cualquier cosa”, en Japón nos equivocamos de tren y nos dimos cuenta como una hora más tarde que íbamos en sentido contrario, en Guatemala cuando acabamos en un supuesto resort que definitivamente fue el peor alojamiento del viaje...


ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS
Cuando un lugar se vuelve mágico. Fushimi Inari-Taisha en Kyoto, Japón.
9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

¿No puede ser al futuro? ;) No estaría nada mal ver cómo funciona el mundo dentro de 200 años.

10- Vuestro próximo viaje será...

En poco menos de un mes nos vamos a pasar unos días a Cotswolds, en Inglaterra

Muchas gracias Vanessa y Roger por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por dejarnos este espacio para conocernos un poquito más. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por participar. Un placer teneros por aquí. Saludos desde Bangkok.

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!
    A nosotros nos ha encantado la entrevista y la forma en la que han contestado las preguntas. Muchas gracias por compartirlo con nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la visita y el comentario. Os ponemos en la lista de futuros entrevistados. Saludos viajeros desde Bangkok.

      Eliminar