lunes, 29 de junio de 2015

KULDHARA, PUEBLO ABANDONADO CERCA DE JAISALMER. INDIA

Cuenta la leyenda que allá por el siglo XVII un despótico gobernador diezmaba continuamente a los habitantes de Kuldhara, una pequeña población cercana a Jaisalmer, obligandoles a pagar elevados impuestos. En una de las visitas que realizaba para recaudar, el tirano se fijó en una bella joven, hija del jefe de Kuldhara y amenazó con regresar al día siguiente para llevársela. Tanto el padre como la hija eran muy queridos por los vecinos. Toda la población decidió evitar el secuestro abandonando el pueblo durante la noche, cargaron lo que pudieron en carros y mulas y comenzaron el destierro hacia un lugar desconocido. Nunca más se supo de toda esta gente, unos dicen que partieron hacia el norte, otros que hacia el sur y algunos cuentan que se internaron en el desierto de Thar pero la realidad es que nadie sabe donde fueron a parar.

     

lunes, 22 de junio de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 5. RAFA FRIAS

Hoy en el escenario de Vivir viajando tenemos la suerte de contar con Rafa Frias, actor y viajero que cuenta sus vivencias en su blog Viajes con humor.  En la foto que nos envía le vemos con unas admiradoras espontaneas en Tailandia.

Mi nombre es Rafa Frias. Soy de un pequeño pueblo de Jaén llamado Frailes. Viví 5 años en Málaga durante la carrera universitaria, 10 meses en Varsovia con una beca Erasmus, experiencia durante la cual fui contagiado por el virus viajero, un año en Granada, la ciudad de mis sueños y actualmente en Madrid donde trabajo en el sector financiero pese a estar especializado en Marketing. En mis ratos libres realizo actuaciones como stand up comedian e improvisador, además de entregarme en cuerpo y alma a mi proyecto viajero: Viajes con Humor.

domingo, 21 de junio de 2015

CEMENTERIO DE ANIMALES L'ULTIMA LLAR, TARRAGONA. ESPAÑA.

Los que tenemos mascotas sabemos el cariño que se les toma. Nos hacen compañía y nos regalan momentos muy especiales despertándonos sentimientos y emociones que en muchos casos son comparables a lo que sentimos por las personas. La vida de estos animales es corta comparada con la nuestra y cuando nos dejan no podemos evitar el sentirnos muy tristes. Para paliar de alguna manera esa pena, muchas personas optan por enterrarlos en alguno de los pocos cementerios especiales para mascotas que tenemos en España y así poder ir de vez en cuando a visitarlos. Uno de estos cementerios es L'Ultima Llar (El Ultimo Hogar). Situado cerca de la localidad catalana de Reus nos ofrecen sepulturas individuales y colectivas donde dar un último cobijo a nuestros animales. También nos dan la posibilidad de incinerarlos y así poder tener sus cenizas cerca de nosotros. La verdad que este cementerio de mascotas no se diferencia en nada a uno para personas. Es un precioso jardín lleno de vegetación donde se respira paz y tranquilidad.

martes, 16 de junio de 2015

NO TE LA JUEGUES. NUNCA VIAJES SIN SEGURO.

Nos gusta viajar, no podemos evitarlo y en cuanto podemos nos aventuramos a descubrir las maravillas que el mundo nos ofrece. En un viaje casi siempre vives experiencias y sensaciones que te hacen disfrutar. Pero tenemos que ser realistas y previsores, también te pueden suceder cosas que hagan que tu viaje se complique: pérdida de equipaje, retrasos y anulación de vuelos, pérdida o robo de cámara fotográfica, ordenador portátil, tablet, accidentes, enfermedades imprevistas, etc. Por estas razones y algunas más que no mencionamos por no asustarte demasiado, siempre es imprescindible contratar un buen seguro de viaje que deseamos nunca llegues a utilizar.


Y no hay mejor decisión que confiar nuestro viaje a una compañía con largos años de experiencia, una de las más utilizadas por viajeros de todo tipo. Después de mucho investigar creemos que la mejor opción es SEGUROS IATI que ofrece una póliza a tu medida especial para mochileros. Ahora  IATI ofrece un 5% de descuento a todos nuestros lectores contratándola a través de nuestro blog.



domingo, 14 de junio de 2015

PARQUE SAMÀ. TARRAGONA, ESPAÑA.

Entre las localidades de Cambrils y Montbrió del Camp en la comarca del Baix Camp Tarragonés se encuentra el Parque Samà. Llamado así en honor a su realizador y promotor Salvador Samà y Torrens, Marqués de Marianao (1.861-1.933). Su familia estaba establecida en Cuba y por eso quiso trasladar al Baix Camp el ambiente colonial de la isla caribeña. Encargó el proyecto del jardín al maestro de obras José Fontsere y Mestres que entre otras cosas realizó el Parque de la Ciudadela de Barcelona junto con su ayudante Antonio Gaudi. La plantación del parque de 14 hectáreas se comenzó en el año 1.881.


miércoles, 10 de junio de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 4. ELISENDA SEGURA.

Os presentamos a Elisenda Segura. Viajera empedernida que comparte sus experiencias de viaje en su blog Son las fotografías de mis viajes. Nos envía esta foto con el fondo de una ciudad espectacular: la Plaza del Registán de Samarcanda en  Uzbekistán.

Me llamo Elisenda. En cuanto tengo la ocasión me escapo a cualquier lugar del mundo, abro los ojos y el visor de mi cámara y le doy un poco de alimento a mis ganas insaciables de aprender. Comparto todas mis experiencias en mi blog Son las fotografías de mis viajes, en el que trato de explicar lo que sentí en el lugar y el momento a través de mis fotos. Realizo mis viajes con mi marido, con el que, afortunadamente, comparto el vicio de viajar.

martes, 9 de junio de 2015

MASIAS FORTIFICADAS Y TORRES DEFENSIVAS DEL BAIX CAMP, TARRAGONA. ESPAÑA.

Fuera del casco urbano de Cambrils en la comarca del Baix Camp de Tarragona se encuentra una interesante construcción medieval fortificada conocida como el Castell dels Teixells o el Mas de Sant Rafel. Sus elementos más antiguos datan del siglo XVI. Centro de una pequeña población con casas diseminadas su uso original era como vivienda agrícola. Edificio de planta rectangular con dos torres cuadradas de defensa a los lados y una pequeña capilla dedicada a San Rafael en una de ellas. El origen de estas masías fortificadas era para defenderse de los ataques piratas, muy numerosos en esa época en la costa catalana.

sábado, 6 de junio de 2015

EL PEQUEÑO TRANSPORTE EN LA INDIA. ( I ) Tracción humana y animal.

En mi infancia en las visitas veraniegas al pueblo de mi abuela me sorprendió ver a una señora transportando seis hogazas de pan con perfecto equilibrio en la cabeza. Esta costumbre que hace años se perdió aquí, en la India se sigue utilizando de manera habitual.  La utilizan desde los cientos de repartidores de comida, a las mujeres para transportar leña, ropa etc. El pequeño transporte de mercancías con tracción humana está en lo más bajo de la cadena del transporte.

EL PEQUEÑO TRANSPORTE EN LA INDIA. ( II ) Tracción mecánica.

Los hindúes son muy amantes de las motos y en general no utilizan ningún tipo de código de circulación. Las cargan todo lo que pueden, tanto de mercancías como de personas. Familias enteras con niños incluidos viajan en una moto sin ninguna restricción. Y por supuesto sin casco. 

miércoles, 3 de junio de 2015

LITERATURA VIAJERA

En todos los viajes siempre hay tiempos que se pierden por diferentes razones: esperas en el aeropuerto, conexiones entre diferentes medios de transporte,  largos desplazamientos, etc. Además de estos tiempos perdidos también hay momentos de relax en la playa, piscina o tomando un café. No hay nada mejor para aprovechar estos momentos que la compañía de la literatura. Por eso en tu maleta nunca debería faltar un buen libro.