jueves, 24 de diciembre de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"

Hoy con vosotros, Víctor Gómez "Machbel", fotógrafo de viajes que se ha recorrido medio mundo cámara en ristre para enseñarnos las bellezas que atesora la humanidad sin olvidar nunca a sus gentes.

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"Me llamo Víctor Gómez, y en Internet me conocen como MACHBEL, de ahí el nombre de mi blog de viajes y fotografía, MACHBEL.COM en el que plasmo mis viajes y experiencias por el mundo. La principal motivación de este blog es aconsejar e inspirar a futuros viajeros en la planificación de sus vacaciones, así como ofrecer los mejores consejos y lugares a ver a la hora de visitar un destino. Creo que mi experiencia viajera, así como el ser fotógrafo profesional especializado en viajes y eventos, puede ser de utilidad. Sobre mi forma de viajar, me gusta ir a cualquier sitio desconocido con tiempo de sobra para perderme, encontrarme, y volver a perderme, sin seguir ningún plan establecido y visitando lo que más me apetece en cada momento. Prefiero ver poco y bien que mucho y mal. Mi afición por los coches y los rallyes hace que mi medio de transporte favorito sea el coche. Con él puedes parar donde quieras y llegar a casi cualquier sitio.

"Más que al pasado, me gustaría viajar al futuro, unos cuantos siglos adelante, para ver que vendrá después y, supongo, no llegaré a verlo."



1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?



ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"Realmente es algo que no sé. Igual pudo ser con unas pocas semanas, cuando me subieron a un avión por primera vez para bautizarme en Galicia, en vez de en Canarias, donde había nacido, cuando hacíamos aquellos viajes en familia durante la Semana Santa o el verano, o cuando ya tuve amigos con carnet de conducir y nos íbamos por ahí varios días a recorrer España, para ver que nos encontrábamos. Lo que sí se es que una vez que tienes esta afición, o mejor dicho, pasión, ya no puedes parar de viajar, sobre todo cuando te empiezas a dedicar a ser fotógrafo de viajes.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

¡Qué difícil! Cada lugar tiene su encanto y se te queda guardado en el corazoncito como un recuerdo único. Últimamente uno de los que más me ha gustado es Jordania, mi primer país árabe visitado, ya que a parte de lugares alucinantes como Petra, me encantó la hospitalidad y lo bien que me acogieron en aquella tierra. O también podría decir República Dominicana, la alegría que allí se respira es contagiosa, ¡nos pasábamos todo el día riéndonos! Ah! y que no se me olvide Italia, un país del que me encanta todo. Todo todo, incluso su tráfico loco y las vueltas que te hacen dar a veces, pero es todo tan bonito y se come tan bien.

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Petra. Esta es fácil jeje. Me pasó un poco como con el Cañón del Colorado. Uno está harto de verlo en fotos, pero cuando llegas allí por tu propio pie y lo ves por primera vez, te das cuenta de que ninguna imagen hace justicia a semejante lugar. Petra para mi fue toda una aventura, y aunque sólo estuve un día en la antigua ciudad, estoy seguro de que volveré con varios días para recorrerla con mucha más calma.

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

Ya que estamos con Petra, contaré uno de los grandes momentos vividos en esta ancestral ciudad. Estaba con los compañeros del viaje en la zona del monasterio, la más alejada de la entrada, y tres de nosotros nos animamos en ir hasta uno de los miradores, pero antes paramos junto a un beduino que estaba tocando la guitarra en una pequeña cueva para ver si podíamos hacerle unas fotos. Nos recibió con una sonrisa y sus dos amigos nos invitaron a sentarnos con ellos y compartir un té. Allí estuvimos un rato hablando de dónde veníamos, que nos parecía Jordania, y ellos nos contaron como era su día a día, los problemas que había actualmente en el mundo árabe, y todas esas cosas que parece que pasan a gente muy diferente a nosotros, pero cuando los conoces en persona, ves que todos tenemos los mismos sueños y las mismas ganas de ser felices.

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Más que el viaje en sí, planifico lugares que quiero fotografiar y a que hora. Así, hago una vista general del destino a través de Google images y de Minube, para hacerme un poco la idea de que me voy a encontrar y de que lugares puede que me gusten más. También, siempre miro que lugares hay Patrimonio de la Humanidad, es algo que me gusta visitar siempre que puedo. Una vez que tengo una idea general, busco información más en detalle de los lugares que más me han gustado, ya sea a través de su web oficial (que rara vez me ayudan más allá de horarios de apertura y tarifas) y paso a mirar blogs y webs de viajes que me suenen que hayan estado por la zona, o los que me diga Google. Algunos de mis referentes son Guias Viajar, Viaja en mi Mochila, Salta Conmigo, Viajablog, y blogs de fotógrafos de la zona.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Buff, creo que demasiados. Por mí me iría ahora mismo a cualquier lugar del mundo, a ver que hay allí. Tengo unos cuantos destinos en mi lista de deseos, encabezada por Islandia, Nueva Zelanda, Marruecos, Sudamérica... Básicamente no le pongo pegas a ningún destino.

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?
                   
Creo que me han aportado muchísimo. A parte de experiencias vitales que creo me han hecho mejor persona, me han abierto los ojos sobre muchos temas al ver (o intuir), como son las cosas en realidad, a ver que el mundo es mucho más alegre y feliz de lo que nos venden en las noticias, y a ser más abierto con cualquiera y con cosas que antes no conocía. Además, mejoré bastante mi inglés gracias a los viajes.

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"¡Soy malísimo acordándome de anécdotas en frío! Espera que piense un poco. Creo que lo tengo. Una cosa que me pasa mucho, y por la que me gusta que me vean con la cámara de fotos cuando estoy de viaje, es porque me lleva hasta los lugares más extraños. Por ejemplo, estando visitando las iglesias de madera de Maramures, al norte de Rumanía, estaba esperando que pasara una anciana que iba cargando con bolsas y hablando por el móvil para hacer la foto. Pues la buena mujer al llegar justo delante mía se paró, dejó las bolsas en el suelo, se apartó el teléfono de la cara, y me indicó por señas que le hiciera una foto. Por supuesto, le hice un par de fotos. Ella continuó su camino hablando por el teléfono, como si nada. Situaciones curiosas que pasan mucho más de lo que parece. Para que después digan que es difícil hacer fotos a extraños.

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Más que al pasado, me gustaría viajar al futuro, unos cuantos siglos adelante, para ver que vendrá después y, supongo, no llegaré a verlo. Sé que es trampa, pero el pasado más o menos te puedes hacer una remota idea de como era aquello a base de visitar yacimientos, museos, estudiar su forma de vida... creo que la época romana sería apasionante verla en directo, aunque como digo, prefiero ir para adelante.

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"

10- Tu próximo viaje será...

Este año nada especial, iré a Madrid para asistir a Fitur, a la feria de turismo, y después aún no tengo nada cerrado, pero parece que va a ser un año muy movido.

Gracias Víctor por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario