lunes, 16 de noviembre de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA CURIOSEANDO EL MUNDO

Hoy os traemos a una viajera acostumbrada a recorrer el mundo con toda su familia y que al cumplir los 50 ha descubierto los placeres de viajar en pareja. 

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA SAN GERMAN
Me llamo Silvia y este año cumplí 50 años; para celebrarlo me regalé un blog a mí misma y nació www.curioseandoelmundo.com. Tenía viajes y fotos almacenadas que quería compartir y otros muchos viajes pendientes de realizar, y, como me encanta hacer fotos y escribir pues lo concreté todo en el blog. Es ahora, en la madurez, cuando empiezo a viajar tranquilamente en pareja, hasta ahora (y aún ahora) hemos viajado con niños, se viaja diferente, ni mejor ni peor, pero el relax y la tranquilidad de hacerlo en pareja no tiene precio.

"Viajar te abre la mente. El descubrir otras culturas, otras gentes, otras maneras de ver la vida y de vivir te hace ser más tolerante, te cambia la perspectiva, te demuestra que todo tiene varios puntos de vista y el nuestro no tiene que ser el correcto. Viajar te enriquece y te llena."

1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Viajar me ha gustado desde pequeña, me encantaban los viajes largos en coche con mis padres cuando no existían los cinturones de seguridad ni las sillitas y podíamos ir tumbados alegremente en el asiento de atrás. Impensable ahora! Después, por circunstancias personales y económicas, estuve mucho tiempo sin viajar (físicamente, que no mentalmente) y, hace poco más de 10 años, empecé, junto con mi marido y los cuatro niños a viajar por España y Europa, a nuestro aire, a nuestro ritmo. Probamos también algún viaje organizado, pero no es lo nuestro, no nos gustan los horarios ni los mogollones de gente, así que, si podemos, preferimos viajar por libre.

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA SAN GERMAN

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

Es difícil escoger un solo país porque en todos los que he visitado hay algo con lo que quedarme, algo que me ha impresionado y una excusa para volver, de todas maneras si tuviera que elegir podría quedarme con Marruecos por sus contrastes o Cuba por su vida anclada en el pasado, pero en ambos países es la amabilidad de sus gentes y su vida plena con muy poco lo que más me impresionó.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA SAN GERMANPues qué difícil contestar! Como ya he comentado, de cada país me llevo rincones encantadores que valen la pena descubrir y que a cada uno nos impactan de manera diferente. Puestos a decidir y haciendo un gran esfuerzo por descartar montones de escenarios, me quedaría con Monument Valley o Horseshoe Bend en EEUU por la inmensidad y grandeza de sus paisajes o, como algo diferente, la plaza Jemaa el Fna en Marrakech donde cada vez que la visitas encuentras algo diferente.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA SAN GERMANCuando era adolescente se me metió en la cabeza recorrer la costa de Noruega con autocaravana hasta Cabo Norte y bajar por los lagos de Finlandia. Nunca llegué a realizar ese viaje de la manera que lo había imaginado pero sí llegué bastantes años más tarde (más de 20!) a Cabo Norte. Había soñado tantas veces con estar en el famoso monumento del globo en el borde de los acantilados con sólo el mar y el Polo Norte delante que me emocioné cuando lo tuve delante. Quizás han habido otros momentos y otras experiencias más intensas o interesantes pero la imagen de ese globo me había perseguido durante más de 20 años y por fin la tenía a mi alcance. Por otro lado el día (o la noche más bien) estaba nublado y hacía un viento infernal, por lo que en aquel punto no pudimos contemplar el “sol de medianoche” como me hubiera gustado pero lo vimos en otros puntos. Yo había conseguido ver mi ansiado globo en Cabo Norte.

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Soy adicta a comprar libros, no puedo entrar en una librería y salir con las manos vacías. Con las guías de viajes me pasa igual, me encantan. Tengo guías de un montón de países (algunos de ellos no los he visitado) me las leo, subrayo lo importante, marco las páginas y busco curiosidades en ellas. Luego viene la fase de internet. Busco y rebusco en blogs y webs pero no tengo ninguna preferida, voy apuntando lugares y visitas interesantes y anoto la dirección de las páginas donde las he encontrado y finalmente hago una guía de viaje esquemática con visitas y direcciones. Normalmente reservo los hoteles en Booking con anulación gratuita y los vuelos buscando en Skyscanner. Las entradas de las visitas las suelo llevar compradas on line para evitar quedarme sin.

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA SAN GERMAN

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Hay un montón de destinos pendientes, tantos, que creo que voy a necesitar otra vida entera para poderlos descubrir, porque con esta que tengo me van a faltar años. Es ahora cuando mi marido y yo empezamos a realizar viajes largos (para mi un viaje largo es de más de una semana) hasta ahora, y debido a los niños no podíamos escaparnos muchos días, así tengo pendientes todos los países de Asia, Sudamérica y Africa, casi ná! Pero hay dos en particular que hace tiempo que me rondan en la cabeza, uno es la India, me encantan los países con contrastes y culturas diferentes a la mía, y el otro es Ecuador, las Islas Galápagos para ser exactos, porque me encantan las tortugas y las iguanas y aquello debe ser su paraíso.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?

Viajar te abre la mente. El descubrir otras culturas, otras gentes, otras maneras de ver la vida y de vivir te hace ser más tolerante, te cambia la perspectiva, te demuestra que todo tiene varios puntos de vista y el nuestro no tiene que ser el correcto. Puedes entender o no otras culturas, puedes compartir o no su visión de la vida y sus costumbre, pero ante todo tienes que mantener un respeto hacia ellos. Juzgar es fácil, pero ponerse en el lugar del otro y entender su situación implica un esfuerzo y a ello aprendes viajando y compartiendo vivencias con la gente que te encuentras. Viajar te enriquece y te llena.

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA SAN GERMAN

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA SAN GERMANNo se le puede llamar anécdota porque era algo que llevábamos programado y organizado, pero sí que es la experiencia más friqui y loca que hemos tenido en nuestros viajes y en la que nos hemos reído y divertido como nunca. Me refiero a nuestra boda en Las Vegas, sí de Elvis y Marilyn, si se hace el friqui se hace del todo. Era algo que queríamos hacer, llevábamos 20 años juntos y quisimos renovar nuestros votos a lo grande, y que mejor manera que en Las Vegas y vestidos de Elvis y Marilyn entrando en la capilla en un Cadillac descapotable rosa y con otro Elvis oficiando la ceremonia y cantando sus canciones. Genial, algo para recordar por los siglos de los siglos. Además, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Siempre he sido un poco hippie así que me hubiera encantado poder asistir al festival de Woodstock en el 69.

10- Tu próximo viaje será…

Primero será una escapada de fin de semana a Bélgica, no conozco Bruselas y encontré unos vuelos super-baratos que no podía dejar escapar. El siguiente viaje importante será al Japón el año que viene, aún no sabemos fechas pero antes del verano seguro. Me gustaría recorrerlo de arriba a abajo en tren, está en fase de proyecto pero pronto empezará a ver la luz. No era uno de mis países prioritarios pero sí el de mi marido, no me importa, me encanta el sushi.

Gracias Silvia por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario