lunes, 21 de septiembre de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 11 LOLA OVERSEAS (FUERA DE TUS FRONTERAS)

Os presentamos a Lola, creadora de OVERSEAS (FUERA DE TUS FRONTERAS). Como ella misma explica en la pagina de presentación de su blog, OVERSEAS  es una palabra inglesa que significa "en el extranjero" o "fuera de tus fronteras". Escuchó esta palabra en un viaje que realizó hace 12 años a Australia, le gustó el termino y decidió utilizarlo para su nick (apodo) viajero, que mas tarde daría nombre también a su blog.

Con mi hijo en Chicago.
Soy Overseas, una viajera incansable que sufre el sindrome del eterno viajero (una necesidad de viajar constantemente). He viajado sola, acompañada y desde hace 4 años con mi hijo, que a su corta edad ya ha estado en 15 países en 4 continentes.
Me podéis seguir en el blog de viajes: OVERSEAS (FUERA DE TUS FRONTERAS)
Y en mis redes sociales:
Facebook   Twitter   Google+

"Probablemente volvería a la época de los grandes descubridores. Creo que me hubiese alistado en la expedición de Magallanes para dar la vuelta al mundo"

1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Desde bien pequeña siempre me ha gustado mucho la asignatura de geografía y ya me interesaba  por saber de otros países y otras culturas.  Comencé a viajar con mis padres, cuando vivíamos en Alemania y los fines de semana siempre aprovechábamos para visitar algún sitio nuevo. Después a los 18 años comencé a viajar por mi cuenta y a partir de ahí empezó a surgir una gran bola de nieve viajera que ha ido creciendo a lo largo de los años…

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

Taj Mahal. India.
Todos los países gustan en su manera y todo me sorprende, sobre todo cuando viajo fuera de Europa. Los países exóticos son los que más me gustan. Pero si tengo que elegir un país diría: la India: (el norte del país), es increíble el gran patrimonio artístico y cultural que contiene dentro de una gran historia como la del imperio mongol. Por otro lado me encanta la simplicitud y la simpatía de los hindúes…el amor por los animales y el vegetarianismo.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Guna Yala, Panamá.
La  visita a Guna Yala, la comarca de indios indígenas en el archipiélago de San Blas, Panamá. Fue un viaje de hace ya 10 años y gracias a una amiga que vive en Panamá tuve el privilegio de visitar unas islas que no estaban abiertas al turismo. La experiencia fue impresionante el poder ver de primera mano cómo viven los indios kunas totalmente aislados de la civilización en unas islitas donde solo es posible el acceso en pequeñas barcas.  Habitan en chozas, duermen en hamacas, no les gustan los extranjeros y utilizan el mar como su baño en todos los sentidos, … fue como estar en un reportaje de la National Geografic.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado. 

Mezquita de los Omeyas, Damasco. Siria.
Recuerdo mucho el viaje a Siria, tan sólo un año antes de que estallase la guerra. Recuerdo mucho todos esos momentos especiales que viví en el viaje: visitando lugares como la antigua ciudad de Palmira, la grandes mezquitas y los castillos de las cruzadas, pero sobre todo también recuerdo la hospitalidad y honradez de sus habitantes…fueron momentos muy especiales porque todos esos sitios y sus gentes han cambiado para siempre…

5- ¿Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Intento planificarlos con bastante tiempo de antelación para poder conseguir vuelos baratos, suelo buscar en metabuscadores como skysanner o kayak y me paso horas y semanas comparando y haciendo combinaciones hasta que encuentro el mejor precio.
En cuando al resto del viaje voy leyendo otros blogs (sólo de viajeros independientes) pero siempre contrasto la información con las guías de viaje oficiales. También leo muchos blogs en ingles, ya que en ocasiones no toda la información que necesito se encuentra en los blogs de habla hispana.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Mi gran asignatura pendiente en viajes es el África negra, aunque esa parte del mundo tendrá que esperar hasta que mi hijo sea más mayor. Por ahora me gustaría viajar más por Asia y Medio Oriente.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?
                      
Aprendes a conocerte a ti misma, a verte en situaciones límite, a abrirte ante otros mundos, a entender otras realidades…y eso también te aporta para desenvolverte en tu vida normal diaria. Digamos que es un complemento muy enriquecedor a cualquier estudio que se tenga.


8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Pasando la frontera desde Colombia a Venezuela, los policías de frontera venezolanos se encabezonaron en que llevábamos droga….estuvieron horas haciéndonos un registro exhaustivo y unas preguntas que se repetían constantemente y que rondaban la absurdez….nos hicieron quitarnos toda la ropa y a mi marido le hicieron hasta quitarse los calzoncillos…

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Es un poco macabro, pero probablemente volvería a la época de los grandes descubridores. Creo que me hubiese alistado en la expedición de Magallanes para dar la vuelta al mundo. Me encantaría ver cómo eran originalmente muchos de los lugares que he visitado hoy en día y conocer de primera mano las antiguas civilizaciones indígenas.

10- Tu próximo viaje será...

Ja, ja…estoy en ello, ya llevo un par de semanas buscando vuelos baratos en los meta buscadores de internet…estoy pensando en varios destinos, pero todavía está por ver, no puedo anticipar nada.

Gracias Lola por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


4 comentarios:

  1. Lola, comparto contigo esa pasión por los viajes y probablemente yo elegiría también la época de los grandes exploradores del XV y XVI que para nada veo macabra, muy al contrario. Fue el último momento de la Historia en la que se encontraron con todas sus consecuencias mundos y culturas totalmente desconocidas. Fue una época en la que se descubrió el mundo tal como es saliendo de una vez de la tenebrosa y macabra, esta sí, edad medieval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tu explicación sobre la época de los descubridores me hace sentir mejor, y probablemente tengas razón... ya que actualmente se siguen cometiendo muchas atrocidades aun siendo conscientes de ello. Muchas gracias por comentar la entrevista y un saludo!

      Eliminar
  2. Apasionante.
    Tanto entusiasmo solo merece nuevos destinos por descubrir! Para que no decaiga!!!

    ResponderEliminar