viernes, 15 de mayo de 2015

VACUNAS PARA VIAJAR A ASIA

Antes de emprender cualquier viaje fuera de la Unión Europea siempre es recomendable visitar un Centro de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior donde, aparte de las vacunas, un médico especializado os dará los oportunos consejos. Para un viaje de larga duración debéis realizar esta visita con un mínimo de tres meses de antelación, puesto que la mayoría de las vacunas se realizan en diferentes tomas, algunas de ellas separadas con más de un mes.


Os darán una cartilla de vacunación convenientemente sellada que debéis llevar junto al pasaporte, puesto que hay países donde es obligatorio demostrar que estáis vacunados. El precio de las vacunas y las tasas dependerá de la Comunidad Autónoma en la que residáis. Dependiendo del médico que os toque, os aconsejará tomarlas todas o sólo algunas. Cuando viajamos a la India nos tocó un médico muy hippie que nos dijo que sólo nos pondría la de hepatitis B y que él se vendría con nosotros si pudiera sin tomar ninguna, así está el tema. A nosotros, dado que nuestro viaje por Asia será de un año como mínimo,  nos han puesto todas estas:

- HEPATITIS A 
- HEPATITIS B
TÉTANOS
- DIFTERIA
- TIFUS
ANTIRRÁBICA
- ENCEFALITIS JAPONESA 

Después de todas éstas vacunas creo que podemos bebernos tranquilamente el agua de los charcos jejejej (no lo hagáis).

Botiquín.
Recomendable llevar un botiquín de viaje con los siguientes medicamentos que intentaremos que nos recete nuestro médico de cabecera. 

-Analgésicos: Gelocatil, Ibuprofeno .
-Antibióticos: Amoxicilina o Azitromicina.
-Anti diarreicos: Sin fiebre Tiorfan o Fortasec. Con fiebre Ciprofloxacino. Para la deshidratación Sueroral.
-Material de curas y antisépticos: Gasas, esparadrapo, vendas. Betadine o tintura de yodo.
-Termómetro.
-Repelente de insectos: Goibi xtreme o Relec extra fuerte. (Aplicar primero el protector solar y a los 20 minutos el repelente)
-En caso de malaria: Malarone.

También nos han recomendado impregnar toda nuestra ropa y la mosquitera con Permetrina, un eficaz y duradero repelente de insectos que actúa durante mucho tiempo aunque laves la ropa. PINCHAR AQUI para ver un vídeo de cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario