viernes, 6 de marzo de 2015

David de Miguel Angel. Florencia, Italia.

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.


El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores, y una de las esculturas más famosas del mundo. Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia, aunque hasta 1910 estuvo ubicada en la Plaza de la Señoría de la capital toscana; desde entonces en su lugar se erige una copia de la obra a tamaño real realizada también en mármol.


2 comentarios:

  1. Es increíble poder apreciar los detalles de las venas... es tan real! Las esculturas siempre me han gustado porque transmiten "alma" , es como si estuvieran vivas. Unas fotos al detalle preciosas pareja!

    Un besazo a los dos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kisha, la verdad es que el David de Miguel Angel es una de las esculturas con mas alma de toda la historia del arte. Las fotos son diapositivas tomadas en el año 86 en mi vieja Canon AE1 digitalizadas ahora.

      Eliminar