jueves, 5 de febrero de 2015

Mar Muerto, Jordania. Flotando en sal.

El mar Muerto es un lago  salado situado en una profunda depresión a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago. La salinidad de sus aguas es la más elevada del mundo. Como comparación, la salinidad promedio del agua de los océanos es unas 9 veces menos salada. 


Cuando entras en el agua la sensación es la de flotar en aceite. Imposible sumergirse e imposible no hacerse la típica foto con el periódico. 



También es habitual tomar un baño de sus fangos ricos en todo tipo de sales minerales que dejarán tu piel suave y tersa pero oliendo a pozo durante varios días.


Puedes disfrutar de sus playas libremente pero para mayor comodidad por unos 15 euros por persona accedes a un resort para tener duchas, piscina y un restaurante donde comer y comprar agua. Alrededor del Mar Muerto solo hay desierto y más de 40 achicharrantes grados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario