viernes, 27 de febrero de 2015

9 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos.

Nuestra amiga Netikerty de Andén 27  nos ha invitado a relatar las 9 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos, siguiendo una iniciativa que circula por diferentes blogs de viajes. Como somos dos, Marco pondrá 4 y Macarena otras 4 y dejaremos la última para hacerla entre los dos.




Macarena:
1.- No se preparar bien mi equipaje. Siempre termino metiendo cosas de más que no uso en todo el viaje y echo en falta otras que no he cogido...

2.- No se viajar sin comprar nada y sin regatear durante el viaje. Los mercadillos y zocos ejercen en mi una atracción inevitable. Reconozco que cada vez compro menos para evitar que mi casa termine pareciendo un museo.


3.- No se rechazar invitaciones de los lugareños a visitar su casa. Me encanta hablar con la gente de los países por los que viajo. En muchas ocasiones he pasado de tomar un té, a la comida...luego a la cena... al día siguiente la boda de un familiar... y en alguna ocasión irme con ellos  a visitar a sus familiares a otras ciudades.



4.- No se desconectar la noche anterior al viaje y dormir tranquilamente. Los nervios y la emoción hacen que mi cabeza vaya a mil por hora y no deje de repasar mentalmente listas absurdas. Al final pienso: "Si llevo la cámara, el billete de avión, el dinero y el pasaporte, lo demás se puede conseguir".

Marco:
5.- No se dosificar el tiempo que utilizo haciendo fotos. Cuando veo una imagen que me llama la atención me concentro en ella de tal manera que siempre me quedo el último del grupo y al final pierdo a mis amigos.

6.- No se ni me gusta regatear. Pero para eso está la Maca. Es una regateadora nata, capaz de agotar al más experimentado comerciante árabe, a los taxistas de medio mundo y conseguir los mejores precios.

7.- No se comunicarme bien con la gente. Mi inglés es muy básico y tengo que utilizar el lenguaje de los gestos con las dificultades que conlleva.

8.- No se llegar con las dos horas de rigor al aeropuerto. Siempre llego con el tiempo demasiado justo.

Macarena y Marco:
9.- No sabemos viajar con un itinerario marcado. No nos gustan los viajes organizados donde te imponen los tiempos con disciplina militar. Nos gusta improvisar y siempre estamos abiertos a planes que van surgiendo de manera natural.

Nos gustaría conocer las 9 cosas que no saben hacer cuando viajan:

Expediciones por el mundo 
Una estudiante nomada
Kris por el mundo
Viajes con humor
Son las fotografías de mis viajes

6 comentarios:

  1. Gracias pareja por contar conmigo para esta historia... hago la lista de cosas y me pongo con ello!
    Un abrazo
    Kris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Kris. Impacientes por ver tu lista. Con tu permiso te añadimos a nuestra lista de blogs favoritos. Saludos.

      Eliminar
  2. Jejeje, me voy a tener que llevar a la Maca a mis viajes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, encantada Netikerty, lo pasaríamos bien.Mis amigos y Marco siempre me dejan el tema regateo, precios, descuentos porque soy muuuy hábil regateando.Cuándo y donde?:)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la mención compañeros! En cuanto tenga un ratito me pongo con el listado...tengo miedo a superar las nueve cosas y quedar como un inútil. jajaja.

    Un saludooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que nosotros hemos tenido que seleccionar y descartar...;-)

      Eliminar