miércoles, 28 de enero de 2015

Templo de las ratas, Karni Mata. Deshnok. Rajasthan. India.

Fue construido por el Maharajá Ganga Singh en el año 1900 como un homenaje a la diosa rata, Karni Mata. Está ubicado en Deshnok a 30 kms de Bikaner. En esta zona de la India las ratas son consideradas sagradas. Cerca de veinte mil ratas habitan el templo donde cada día reciben la visita de los seguidores del hinduismo los cuales a través de ofrendas de comida y leche les demuestran su devoción.
El templo se convierte en una fiesta cuando entre las habitantes aparece una rata blanca; para los que las veneran tal suceso significa buenos augurios y venida de buenas temporadas.














4 comentarios:

  1. Hola! :)
    Acabo de descubrir vuestro blog y me he enamorado de las fotos! India me parece fascinante, creo que aún no estoy preparada para visitarla porque creo que me llevaría un choque demasiado fuerte por la dura realidad de allí, pero tengo intención de ir en los próximos años.

    Felicidades por las fotos, os sigo!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estudiante nómada! Cada viaje tiene su momento, tranquila que todo llegará. Sin duda India no te dejará indiferente. Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos, tú ya tienes dos nuevos seguidores también, enhorabuena por tu blog!
      Danke!!

      Eliminar
  2. Hola desde Buenos Aires, chicos! Leyendo... leyendo sobre India porque voy a estar allá por octubre, así que seguramente les haré muchas consultas.
    Acá va la primera:
    Como quiero visitar el Templo viniendo en tren desde Amristar y antes de continuar hacia Bikaner, quería saber si hay consignas seguras, cerradas, para dejar la mochila grande (y no solo los zapatos) y entrar en el templo sin ella; para no tener que hacer la visita desde Bikaner, donde voy a dormir, y volver. O si me dejarán entrar con la mochila grande.
    Gracias por todos los datos y las maravillosas fotos.
    Abrazo transatlántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tia Antonia. La India te marcará para siempre, es un país muy especial de todos los que hemos visitado. Frente al templo hay una consigna donde dejar los zapatos, se ve en una de las fotos, pero no tienen consignas cerradas. No creo que te pongan problemas por entrar con la mochila. Puedes preguntar a la persona que te cobrará una pequeña cantidad por entrar al templo. Puede que tenga alguna habitación cerrada donde puedas dejarla.
      !! Mucha suerte en tu viaje !!
      Saludos viajeros desde Bangkok.

      Eliminar