martes, 13 de enero de 2015

Iglesia del Santo Sepulcro. Jerusalén.

El Santo Sepulcro es un santuario religioso del Cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén. El lugar, llamado también Gólgota, es el punto exacto donde, según los Evangelios, se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo.


Se halla dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).




Al templo del Santo Sepulcro también se le conoce como Basílica de la ResurrecciónSe encuentra bajo la custodia de diversas confesiones cristianas, entre ellas, armenios ortodoxos, católicos ortodoxos y católicos romanos.



Es uno de los centros más sagrados del Cristianismo y ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV. Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado.

3 comentarios:

  1. ¿También a Jerusalem? Si es que no quiero entrar en vuestro blog. Cada vez que entro... ¡Me llevo un disgusto! Porque la envidia me come. Y encima ahora ¡Brunei!
    Las fotografías... preciosas.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje esperamos darte tanta envidia que tomes un avión y visites todos los lugares de este blog...y muchos más.
      Saludos...ya desde Bangkok.

      Eliminar
  2. Me gustaría usar tu foto de la portada de la iglesia para una comparativa con la de las Platerías de Santiago de Compostela. ¿Me das permiso?

    ResponderEliminar